DEBATE GENERAL DEL 75º PERÍODO DE SESIONES
del 22 al 29 de septiembre de 2020

Tema

"El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmación de nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo”.

COVID-19

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, se invitó a los líderes mundiales a que enviaran los vídeos pregrabados de sus discursos que fueron retransmitidos "en directo".

Memoria del Secretario General sobre la labor de la Organización

El Secretario General, António Guterres, presentó el informe anual sobre las actividades de la Organización en la inauguración del debate general.

Celebración del 75º aniversario de las Naciones Unidas

En la reunión de alto nivel, los Estados Miembros adoptaron formalmente una declaración sobre la conmemoración del 75º aniversario PDF document de la Organización. Se presentó también el Informe ONU75 Documento PDF en inglés, que resume las conclusiones de las conversaciones mundiales llevadas a cabo.

Para las delegaciones

El Manual del delegado proporciona información sobre todos los servicios disponibles para los delegados; entre otros, los enfoques innovadores adoptados por la Secretaría para garantizar la continuidad de las actividades durante el debate general.

Sesiones plenarias previas desde el comienzo del debate general

Vídeos de las declaraciones

Oradores/Declaraciones:

22 de septiembre: sesión de mañana | sesión de tarde

23 de septiembre: sesión de mañana | sesión de tarde

24 de septiembre: sesión de mañana | sesión de tarde

25 de septiembre: sesión de mañana | sesión de tarde

26 de septiembre: sesión de mañana | sesión de tarde

29 de septiembre: sesión de mañana | sesión de tarde

Recursos multimedia

ONU WebTV Disponible en inglés ofrece cobertura en directo y a la carta del debate general y otros eventos de alto nivel.

Noticias ONU ofrece noticias de actualidad a diario, disponibles también en la aplicación de Noticias ONU.

La Sección de Información sobre Reuniones Disponible en inglés proporciona resúmenes detallados de los oradores del debate general.

La sección de Redes sociales publica regularmente actualizaciones sobre el debate general. ¡Únete a la conversación con las etiquetas #UNGA y #ONU75!

Los Servicios Audiovisuales Disponible en inglés cubren las reuniones y eventos de la ONU, así como el debate general.

Para los medios de comunicación

La Dependencia de Acreditación y Enlace con los Medios de Información Disponible en inglés no concederá acreditaciones temporales para los medios de comunicación durante el período de alto nivel del 75º período de sesiones de la Asamblea General. No habrá un centro de prensa. El acceso a las cabinas de prensa se reservará para los corresponsales residentes.

 

Enlaces rápidos

Documentos importantes

Recursos